Mucha gente en la sociedad cree que los demás les dan de lado y están solos. ¿Te sientes de esa manera? Aquí tienes unos pasos para ayudarte a dejar de sentirte solo.
Pasos
1.
Tienes que entender que no puedes dejar de sentirte solo así como así, si crees que lo estás. Intenta llenar esos pensamientos de soledad con momentos de unión. Si es posible, piensa en aquellos momentos cuando no estabas solo. Si no tienes ningún recuerdo feliz, intenta imaginarte una situación real en la que no estés solo. Luego establece qué pasaría si creases esa situación en tu vida real.
2.
Estate contento contigo mismo. Quiérete por ser la persona que eres, no importa si estás solo. El mundo tiene un lugar para una gran diversidad de personalidades.
3.
Pon algo de diversión en tu vida, ve a los partidos del colegio, camina por un parque, ve a un museo... De todas formas, intenta divertirte haciendo algo con otra persona o un grupo en vez de hacerlo solo. ¿Qué intereses o hobbies tienes que puedas hacer con otros? Busca en las asociaciones locales para ver si te interesa alguna.
4.
Para de perderte en tus pensamientos. En vez de hacer eso, mira a tu alrededor y observa qué está pasando. Mira la gente y el entorno, vive el momento y deja de preocuparte por estar solo.
5.
Haz amigos, uno cada vez. Puedes empezar diciéndole "hola" a alguien en el colegio o donde quiera que encuentres gente, y al día siguiente puedes empezar una conversación. Haz esto con varia gente en un período de tiempo. Después de conocer a alguien, apréndete su nombre.
6.
Piensa más sobre los demás y no tanto sobre ti mismo. Esto es un poco difícil de hacer, pero extender tus intereses a otra gente, puede ayudar a canalizar tus pensamientos lejos de tu soledad.
7.
Hazte voluntario. Busca áreas donde podrías ayudar a una persona o un grupo después de clase o durante tu tiempo libre. Ayudando a otros, te mantendrás ocupado y no pensarás tanto en la soledad. Además, estando con otros podrás establecer amistades.
Algunos Consejos útiles
- Si te sientes apartado otra vez, ve a tu amigo y dile como te sientes. Puede que él/ella arregle sus planes y pase más tiempo contigo.
- Si no te escucha, déjale y vete con otra persona que sea más divertida.
- ¡Vete a otro sitio! Así cuando tus amigos te quieran, puede que se preocupen y puede que se den cuenta de que te sientes desplazado.
DEJEN SUS COMENTARIOS
HOLA, BUENAS TARDES A TODOS...MUY BUENO EL COMENTARIO, LOS CONSEJOS SON MUY ÚTILES, A VCES HAY MOMENTOS EN LA VIDA QUE NOS SENTIMOS MUY SOLOS, SIN SABER QUE CAMINO TOMAR....
ResponderEliminarGRACIAS Y SUERTE...!!!!!